domingo, 25 de mayo de 2014

Curiosidades (Gasteracantha cancriformis)


Siempre , al ir a la universidad tengo que pasar por las últimas cuadras de Río de Janeiro , al caminar por tal calle me fijo en las plantas , los autos , las casas , las personas que pasan , el cielo , las flores , me fijo en lo más mínimo , me llaman la atención.
Cierto día , cerca a la universidad , a pocos pasos , encontré un arbusto en el cual  vi a muchas arañas extrañas , muy extrañas , me paré a observarlas y me parecieron curiosas , luego me enteré que le decían "araña cangrejo" , "araña soldado"  "araña panadero" y también su nombre verdadero , "Gasteracantha cancriformis" , al parecer no son ofensivas , y mayormente se las encuentra al sur de los EEUU, Centroamérica , América del Sur , Australia y las Filipinas , en jardines y orillas de la carretera. 
Todas las arañas cumplen una función de acuerdo a su color , la de estas aún es desconocida , se cree que su forma puede servir para alertar a las aves de la presencia de la tela.


Es una araña muy extraña , pero a la vez hermosa e interesante.


0 comentarios:

Publicar un comentario