domingo, 18 de mayo de 2014

Memorias de un caracol viejo


Él es un hombre solitario  , desayuna solo , almuerza solo , cena solo , todo lo hace solo , lo ha visto sentado en el comedor escuchando música mientras mastica uno que otro pan y toma el café , se queja de todo , está más molesto que nunca.
La casa de Matilda parece vacía.
Le dice "tienes que estar atenta" , ella coge una silla y se sienta  a escribir mientras va observando a la gente que pasa , se acerca alguien.
Pasan carros , personas de todo tipo , hombres con un balón en la mano , señoras con gorras debido al sol , niños agarrados de la mano de su madre y tipos solitarios.
A veces le gusta estar sola , escribiendo acerca de lo que sucede al rededor.
Mira a su profesora de Razonamiento Verbal de hace ya dos años , guarda un short en su bolsa , se acerca un tipo de amarillo , quizá ya se está preparando para el Año nuevo , apaga la luz , se aleja.
A lo lejos observa a una mujer "rubia" , la nota triste , la observa , ella se da cuenta que está siendo observada , la saluda y deja caer al suelo un ramo de flores.
Sigue observando a las personas y logra ver a una familia , son tres personas  , el niño se cuelga del brazo del padre , la madre los mira con dulzura , suspira y dice : "son jóvenes".
Entra su tía , la saluda y le ofrece un café  , parece que no le quiere recibir , está amarga , amarga como su hermano , la vida le ofrece nuevas oportunidades , él huye de ellas , es un hombre solitario.
Nunca podrá encontrar el verdadero amor debido a su comportamiento , Matilda huye de él , está cansada de todo , el hombre solitario ya es viejo , su mente es cerrada , huye , huye , su vida es una tormentosa ola , el caracol se esconde en su caparazón , pronto Matilda será verdaderamente feliz , ya no podrá depender de nadie , Matilda encontrará la orilla , sentirá la suave arena.
Ella se ha propuesto algo , no será nunca como el caracol viejo
.

0 comentarios:

Publicar un comentario