domingo, 1 de junio de 2014

AREQUIPA - Cotahuasi - Toro


Era fin de julio , me dirigí a Arequipa , con mi padre y tíos , visitamos la Ciudad Blanca , nos hospedamos en el centro , por 3 días , pasado esos 3 días de turismo  (sobre todo para mi)  porque no conocía , fuimos a Cotahuasi , una provincia arequipeña de La Unión , el viaje a Cotahuasi duró masomenos 1 día , al llegar nos hospedamos y quedamos 3 días , el lugar era diferente , más pueblerino y hogareño , me gustó mucho , la comida era diferente , aunque no faltaban algunos lugares que tenían comida de Lima , pero ya estaba cansada de ella.

    He aquí una foto mía tomada en el Mirador de Yanahuara.

Terminó mi estadía en La Unión (Cotahuasi) y fui a Toro , otro pueblo alejado , muy alejado a 7 horas de Cotahuasi...
 Iglesia en Cotahuasi

Al llegar  a Toro , visité la casa de mi padre , a cargo ahora de sus primos , la casa está un tanto descuidada pues nadie vive ahí , el pueblo parecía un pueblo fantasma , solo lo habitaban ancianos , los jóvenes se fueron a la ciudad , para no regresar.
Actualmente Toro tiene un aproximado de 1005 habitantes , poquísimo. Además está a 2957 msnm.

Plaza en Toro

El lugar era hermoso ,extraño y triste a la vez , ya no había juventud , es increíble ver a tantos ancianos sentados en sus casas , pasteando sus animales , cocinando , haciendo los deberes agrícolas en sus chacras , son personas muy trabajadoras , lo noté  , en sus manos , su forma de trabajar es espectacular , y se les nota , en su anatomía se les ve desgastados , personas taciturnas paseando , pocos turistas , unas 3 tiendas que a veces abren sus puertas...




0 comentarios:

Publicar un comentario